RESEÑA: El chico de las estrellas.

Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 05/11/2015

Páginas: 208

Precio: 12,95 €

SINOPSIS: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

"-¿Es usted alérgico a algo?
-Al dolor."

OPINIÓN: Esta es la historia real del autor, Chris Pueyo. Quizá por eso me resultó un libro totalmente mágico a la vez que muy duro en algunas partes. Bueno, entre esas páginas Chris cuenta en forma de poesía (llamándose a sí mismo "El chico de las estrellas" en tercera persona y refiriéndose a él, también, en primera como narrador) cómo ha evolucionado su vida desde su primer recuerdo.
El chico de las estrellas es un ser totalmente mágico que aunque no deja de crecer como persona nunca rechaza a su mundo interior, que le deja sus decisiones importantes a la lluvia y le pide deseos a la luna. Es una persona que siempre se fija en las cosas buenas que tiene la gente y no le gusta buscar al culpable de una situación. Es un chico lleno de dolor e ilusión que decide que ya es suficiente, que su vida no tiene el rumbo que desea... y busca un cambio. Y lo consigue.

"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando. "

PUNTUACIÓN: Solo puedo decir... WOW. Realmente no sé como puntuar este libro porque no se parece en nada a cualquier libro que haya leído, es algo totalmente real contado por alguien que lo ha vivido y lo ha transformado e literatura. No sé como puntuarlo así que... le voy a dar un 5/5 por escribir lo que yo nunca me atrevería, por ser valiente y hacérmelo un poquito más a mi.

-ROSE A. PANTHOS