jueves, 31 de diciembre de 2015

RESEÑA: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.



Sí, sí, ya sé que me paso por este blog cuando los planetas se alinean y que las reseñas no son, ni de lejos, mi fuerte pero... aquí estoy.
¿Y si, con tan solo mirarte, pudiera sentir tu corazón?

Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 204
ISBN: 9788425344138
Encuadernación: rústica con solapas

Mucha gente prefiere dormir a vivir, aunque sepa que la realidad que está gozando es falsa.

SINOPSIS: Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

Es innato en las personas y debes comprender que desear, que sentir, no es malo. Forma parte de tu yo sexual. Tu yo de ir por casa, tu yo formal, apagará tu yo sexual, lo hará dócil a ojos de la sociedad, presentable.

OPINIÓN: Sinceramente tenía cero ganas de leer este libro, supongo que hay libros que te llaman y otros que no. Este no lo hacía. Pero me lo regalaron y una tarde de estas vacaciones de Navidad lo empecé. Wow. 
La novela comienza de madrugada cuando a Marcos le despierta el timbre. En su casa comienza a relatar como la muerte de su madre le ha impulsado a tomar una decisión permanente. Habla de su madre como el pilar de su vida, una mujer valiente, abierta de mente y encantadora que dedicaba su vida a bailar. Durante toda la obra el protagonista va relatando episodios y anécdotas pasadas que tuvo con ella. 
Para explicarla mejor, yo dividiría la obra en dos partes:
1.- Lo que piensa Marcos.
2.- Lo qué está sucediendo.
Porque, aunque durante toda la obra e está explicando el desarrollo de su vida junto a su madre (personalmente he detectado un posible complejo de Edipo en él) y lo importante que cada una de las cosas que han hecho es, la historia no trata de eso. Marcos es un joven con el don de conocer a una persona con tan solo mirarla y de madrugada, tras una visita esperada y haber estado pensando en una chica que vio desde el balcón, recibe una llamada de la policía pidiéndole ayuda con uno de sus casos, un extraterrestre ha aparecido. 
Durante todo el trayecto él te habla de cómo, todo lo que le está ocurriendo ha llegado a ser, como por ejemplo: cómo empezó a colaborar con la policía. 

Ella no creía en finalizar ni discusiones, ni charlas ni espectáculos de danza. Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia.

PUNTUACIÓN: Esta historia la verdad es que me ha sorprendido muchísimo y estoy muy agradecida de que me la hayan regalado. Le voy a poner un 3,5/5 porque aunque es una historia impresionante habría matado porque el autor la continuara 100 páginas más. Aunque en vez de hacerlo prefirió acortarlas en una linea. 
AVISO: Si sois de los que lee la última palabra o linea del libro... Ni se os ocurra hacerlo. No. 

-ROSE A. PANTHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario