martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: El libro de los rostros

«"Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente.
¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante.
Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez".

Ser otra persona en internet parece un juego.
Así que, si no te gusta quien eres, ¿por qué no inventar un personaje? ¿Por qué no inventar la persona que realmente quieres ser?
Puede ser algo fácil, divertido, sin consecuencias. Pero internet no es algo diferente de la vida real: los dedos que pulas las teclas son dedos humanos, con personas de verdad detrás. Con rostros. Y con vidas que pueden enredarse con la tuya, para bien... o para mal».



Título: El libro de los rostros
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 174
Saga: -
Editorial: SM
Precio: 9'95€
Tapa: Blanda

Opinión: Este libro no es lo que parece. Cuando Eva decide adoptar la identidad de Julia Espada, se ve abrumada por la cantidad de solicitudes de amistad que recibe diariamente; tras indagar un poco en esa Julia Espada que todos añoran, Eva descubre que la chica por la que ha utilizado su nombre, es una joven bloguera que revela asuntos sucios sobre el gobierno, políticos y gente poderosa.
No creí que este libro fuera de esta manera, relacionada con la política, si no más bien con una chica que quería adoptar una nueva identidad para hacer amigos, ya que en la vida real es incapaz, pero ¡menuda sorpresa me llevé cuando descubrí que no era nada de eso! Jamás había leído algo así, con ese aspecto tan fresco e innovador con la sociedad española de hoy día. Sin duda, Ana y Javier se han lucido en esta corta novela, poniendo a los ojos de cuatro adolescentes la cruda realidad de los asuntos sucios de la gente importante.
A veces me sorprende que la gente adulta sepa capaz de plasmar la esencia de unos adolescentes con tanta verosimilitud, simplemente provoca escalofríos y esta, es una de esas veces.

¡No te arrepentirás de leerlo, creeme!



4/5




A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario