jueves, 10 de septiembre de 2015

Best Blog Award

Menuda sorpresa me he llevado al leer los blogs afiliados al blog tras unas largas vacaciones y comprobar que en Biblioteca Vintage nos han nominado en el Best Blog Award.
Las reglas del trag, premio, whatever, son, decir 11 cosas sobre ti, responder a las 11 preguntas que el blog que te ha nominado ha realizado, crear otras 11 preguntas y nominar 11 blogs (aunque dudo mucho que nominemos a tantos, pero como somos divergentes da igual). Procedamos a hacer el tag.





Once cosas sobre Avek:

1. Leo muy despacito.
2. Y cuando leo, tiene que haber silencio total, pierdo la concentración con facilidad.
3. Tengo una pequeña colección de merch de la cual estoy muy orgullosa.
4. Odio leer en pantallas.
5. Soy Ravenclaw.
6. Adoro con toda mi alma los musicales.
7. Las muertes literarias me afectan mucho, puedo pasar días de bajón. La mayoría no las he superado aún.
8. Soy una friki total de las películas de animación.
9. Mi color favorito es el naranja o el granate.
10. Puedo pasarme días enteros jugando a los Sims.
11. Mi animal favorito es la jirafa.


Preguntas:

1. Del 1 al 10, menciona los mejores personajes literarios que leíste.

No puedo hacer un ranking, así que simplemente mencionaré 10: Alaska Young, Marina, August Pullman, Violet Markey, Augustus Waters, Viana, Luna Lovegood, Nymphadora Tonks, Sirius Black y Remus Lupin.

2. ¿Y los peores?

Sinceramente, no me he encontrado con personajes que me parezcan horribles así que, lo siento, pero no puedo nombrar ninguno.

3. ¿Alguna vez has soñado con una historia de un libro? ¡Cuéntalo!

Más que con una historia, en el mundo. Pondré el que más gracia me hizo. Estaba yo, en Hogwarts, eligiendo las asignaturas que cogería en sexto curso para hacer los EXTASIS y tenía que ordenarlos por orden de cuántas horas quería hacer cada materia, el orden era: 1. Defensa contra las artes oscuras ;2. Transformaciones; 3. Encantamientos; 4. Pociones. Pero además había una casilla más que era para hacer la materia que habías suspendido en los TIMOS y yo no había suspendido ninguna y nadie me creía, y luego aparecía Snape diciendo que era idiota y que me restaba puntos a la casa. Entonces me desperté.

4. ¿Will o Jem?
Los dos. Pero me decanto por Will.

5. Si estuvieses en un avión con todos los muertos de los libros y el avión cae y solo tienes oportunidad de salvar a cinco de ellos, ¿a quién escogerías?

Esta pregunta es un spoiler como una condenada catedral. Así que elegiré personajes de Harry Potter que como el 85% de la población lectora lo ha leído, no habrá mucho spoiler a: Tonks, Lupin, Sirius, Dumbledore y Fred.

6. Menciona cuatro frases que dices habitualmente al leer.

Cuando leo, estoy callada.

7. Libro que te recomendaron pero que lo rechazaste.

Cuando alguien me recomienda un libro, lo incluyo a mi lista, nunca rechazo un libro que me recomiendan.

8. Libro dañado.

Los libros de Harry Potter, pertenecían a mi hermano y a veces te encuentras manchas de tomate y en el príncipe mestizo había un agujero del tamaño de una huella dactilar en el medio de la página.

9. ¿Lees en inglés?

Sí, suelo leer un libro en inglés cada verano, para no perder la práctica, pero este verano no ha podido ser.

10. Tu OTP literaria.

Malec es mi otp favorita, pero tengo otras otp's como: Luna y Harry (sorry not sorry)

11. No hay pregunta 11.
La que nominó se la olvidó, al parecer.



Once cosas sobre Rose:

1. Sé atarme los cordones de las zapatillas con una mano.
2. Soy extremos, o una persona muy fria o muy cariñosa.
3. Escribo y no me imagino siendo sin hacerlo.
4. Yo y mis dragones.
5. Aprendí a leer y escribir con tres años. Es mas, creo que aprendí antes a leer que a escribir.
6. Soy de esa clase de personas que llevan americana un viernes por la tarde.
7. Mi color favorito es el amarillo.
8. Mis ojos son verdes. Expuestos a demasiada luz se vuelven amarillos y, si esta es escasa, grises.
9. Soy Gryffindor.
10. No sería capaz de ser vegetariana. No.
11. Team Gale en los libros, Team Peeta en las películas.


Preguntas:

1. Del 1 al 10, menciona los mejores personajes literarios que leíste.

No puedo ordenarlos por nota pero...
Carter West (Night School), Noah (Te daría el mundo), La muerte (La ladrona de libros), Scott (Hush Hush), Charlie (The Perks), Abuelo Roble (Los libros de A), Sirius (Harry Potter), Peter V.H. (Bajo la misma estrella), Conor (Ladrones de sueños), Ender (El juego de Ender).

2. ¿Y los peores?

La madre de Eleanor (Eleanor & Park), Julieta (Romeo y Julieta), Nora (Casa de muñecas), los personajes de La noche mas oscura... Todos en general, Bianca (The duff), Bellatrix (Harry Potter), entre muchos...

3. ¿Alguna vez has soñado con una historia de un libro? ¡Cuéntalo!

Tengo sueños lucidos así que... No. Pero he soñado muchas veces estar en el bosque de Temblor y sentirme parte de algo, como si perteneciera ahí. Bueno, luego si cuenta... He soñado tener poderes como Harry o sentirme tan a gusto en el agua como Percy y estar largos minutos sin salir.

4. ¿Will o Jem?

Ah... Pues verás... Cassandra y yo nunca nos llevaremos bien. No me gusta demasiado su trabajo... No me matéis.

5. Si estuvieses en un avión con todos los muertos de los libros y el avión cae y solo tienes oportunidad de salvar a cinco de ellos, ¿a quién escogerías?

OMG, al principio había pensado que con los cadáveres.
Esto puede ser mucho spoiler, lo siento... Salvaría a Beck (Temblor), a la amiga de Allie *asi no hago tanto spoiler* (Night School), a Gus (TFIOS), salvaría al que era mejor amigo de Charlie (The Perks) y... SPOILER GRANDE DE LA LADRONA DE LIBROS: salvaría al chico del pelo del color de los limones.

6. Menciona cuatro frases que dices habitualmente al leer.

"No puede ser."
"Cabron."
"Oww."
"NO."
7. Libro que te recomendaron pero que lo rechazaste.

After. No me gustan los fanfics, aunque estén corregidos y sean buenos, no los disfruto.
8. Libro dañado.

Una vez doblé entera la portada de If I close my eyes now... Y Hermosas criaturas... Las páginas están teñidas porque no respiraban lo suficiente.

9. ¿Lees en inglés?

Sí.

10. Tu OTP literaria.

Malec. (Si, se que dije que Cassandra y yo no...) Shippeo mucho a Luna con Harry, sorry.



Las preguntas que hacemos:

1. Libro favorito
2. El libro que más te costó conseguir
3. El libro que más ganas tienes de leer.
4. La mayor ganga literaria, es decir, el libro más barato que conseguiste.
5. El mejor libro que hayas leído este último mes.
6. Menciona tus 10 personajes literarios favoritos.
7. Escritor/a favorito/a.
8. Una historia graciosa que te haya pasado en una librería.
9. La mejor saga que hayas leído nunca, ¿qué significa para ti?
10. Menciona el libro de tu infancia favorito.
11. Tu portada favorita (inserta foto)



Nominamos a:

Bosque literario
Emperador Zinyak, líder de los Zins
Jugando como astronautas
Montañas de libros
My little world
NaiveThornBooks







No hay comentarios:

Publicar un comentario