jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: Cuatro

«Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí  no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.

Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.

Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias».




Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Páginas: 247
Saga: Divergente (no sé dónde clasificarla)
Editorial: RBA
Precio: 16
Tapa: Blanda

Opinión: Esta es la oportunidad de Tobias de contarnos su historia, su vida, su pasado, su punto de vista. Y es una oportunidad que, para las personas que les guste Divergente, no te puedes perder, porque a parte de morir de amor con este personaje -si es que uno se puede enamorar más de él- descubres cosas nuevas sobre las facciones, Jeanine y el meollo de todo esto. Aprendes a odiar a Marcus Eaton un poquito más -si es que cabe- y adoras con más intensidad que nunca la pareja que hacen Tris y Tobias.
Me supo a poco este libro, porque yo quería más ¡quería aprender más de la mente de Cuatro! Y me sentí algo decepcionada cuando llegué al final del libro. Me faltaban muchas escenas, como la escena de la noria o la de los cuchillos o el temible final de Leal desde otro punto de vista que no sea el de Tris -lo cual habría supuesto para mí un drama, ya que sufrí lo que viene a ser la vida-.
La verdad es que no hay mucho más de qué hablar, es simplemente un punto a parte en esta triología, aunque mi consejo es que no leáis Cuatro si no habéis acabado de leer los demás, porque no te hace spoiler de nada (salvo de Divergente, obviamente), pero creo que es mejor, porque es como 'recordando tiempos pasados en los que todos eran más o menos feliz'.


La historia no terminó con Leal.






4/5







A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario