viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: Paulina


«Cuando tiene diez años, Paulina, es enviada junto a sus abuelos a las montañas, para recuperarse de una grave enfermedad. Esto la libera de su prima Susana, con la que vive desde que murieron sus padres: "Susana era para mí como una pared". En casa de sus abuelos, su vitalidad trae alegría para todos, en especial para Nin, un chico ciego. Gracias al entusiasmo de la niña, consigue que su abuelo emprenda reformas que mejoran la vida de los aparceros que trabajan en sus tierras.

Paulina, que ha vivido acomplejada tanto por los efectos de su enfermedad y su nombre, encontrará por fin a un amigo que le comprenda»





Título: Paulina
Autor: Ana María Matute
Páginas: 320
Saga: -
Editorial: Lumen / Destino
Precio: 11'50€ / 14'96€
Tapa: Blanda

Opinión: Me regalaron este libro (la edición Lumen) cuando debía tener cerca de los 7 años. Yo era muy reacia por aquel entonces a que me sacaran de mi entorno de 'Teo va al Parque', (no era en ese plan, pero ya me entendéis). Por lo tanto, no lo había leído hasta este verano, que por fin me animé (tampoco me animé antes porque en el libro no sale la reseña, así que como no tenía ni idea de que iba, pues...). Mi madre se lo leyó en cuanto me lo regalaron y me dijo que era precioso, pero como no me contó de que iba, pues se quedó criando polvo. (Que me voy por las ramas). Este libro transmite muchísimos valores sobre (esto va a sonar a cliché) la amistad. Y no es de ese tipo de libros ñoños para niños que dicen "trata bien a tus amigos". Más bien, este libro dice "trata bien a tus amigos, porque se lo merecen, porque te quieren y tú les quieres". 

Es un GRAN libro.


5/5



A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario