sábado, 22 de noviembre de 2014

Película: Sinsajo parte 1

«Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 tras destrozar los Juegos para siempre y de que su distrito desapareciera. Bajo el liderazgo de la presidenta Alma Coin, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta y a una nación alentada por su valentía.
¿Pero está Katniss preparada para esta guerra?
¿Será peor la guerra que los Juegos?»




Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1
Título original: The Hunger Games: Mockingjay part 1
Año: 2014
Duración: 124 minutos
Presupuesto: 250.000.000 $
País: EE.UU.
Género: Ciencia ficción, acción, drama.
Estudio: Summit Entertainment: Lionsgate.

Opinión: Por primera vez, no he releído el libro antes de ir a ver la película y creo, que así la he disfrutado el doble; no he estado pendiente de los errores cronológicos que había, si esto pasaba antes o después, si en esta parte venía tal escena. Lo importante de las adaptaciones es que te recuerden esa esencia especial que tenía el libro. No ser una representación tal cual del libro. Y eso, lo ha conseguido. Es una película llena de feels. Y he estado todo el rato con la piel de gallina. Aunque si tengo unas cuantas quejas:
El personaje de Gale toma una importancia que en el libro no la tiene. Y a Finnick le restan el protagonismo hasta que solo aparece en un número de escenas que se pueden contar con los dedos de una mano. 
Y como el resto de persona viviente que ha visto la adaptación, llevo todo el día en la cabeza la canción del 'Árbol del Ahorcado' (The Hanging Tree). E increíblemente, he llorado con esta película. He sufrido con ella. Me he emocionado con ella. Y ha habido una parte (muy gracioso esto) en la que creía que se iba a acabar la película, que la iban a cortar ahí mismo y juro que me he levantado de mi asiento, he elevado un puño y he gritado "¡NO!" y todo el cine mirándome; pero a mí me daba igual porque estaba con los feels
A mi izquierda, se encontraba un grupo de hungers que en la parte que todos sabemos en la que parece que Peeta y Katniss se iban a besar dice una "Ahora se besan" y luego se ha quedado con cara de "What the fuck is happening" y Rose no paraba de reírse y yo venga a darle codazos para que se callara. 


Esta película, es épica.




5/5
A.

1 comentario: