viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña... Harry Potter y la piedra filosofal.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo,hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas,y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!

Pues si, Rose Anaklusmus a sus 15 añitos aun no había comenzado esta saga hasta hace una semana (voy por el tercero eh), ¡pero es que la culpa no es mia! Tenia el segundo (en dos ediciones diferentes), el cuarto y el quinto... ¡DONDE ENTRA EN LA CABEZA! Asi que encargue el primero y hoy he comprado el tercero (que por cierto, se me han roto dos paginas y casi muero del disgusto)... Allá vamos :)
Rowling, con una narrativa poco compleja, ha sabido sumergirme de lleno en esta historia y enloquecerme pensando en ella, hasta el punto de soñar, todas las noches, con ella.
Menos mal que está oscuro. No me he ruborizado tanto desde que la señora Pomfrey me dijo que le gustaban mis nuevas orejeras.
La historia nos sitúa en la casa de unos humanos de lo más corrientes (muggles), antipáticos y egocéntricos. Harry, siendo huérfano, a la corta edad de 1 año será encontrado en la puerta de sus tíos (y única familia), donde no será muy bien recibido...
TAKE A GOOD VIBE | via Tumblr-Hagrid lo traerá.
-¿Le parece… sensato… confiar a Hagrid algo tan importante como eso?
-A Hagrid, le confiaría mi vida-dijo Dumbledore.


Harry crecerá creyendo ser un chico normal con poca suerte, creyendo que nunca podrá deshacerse de sus horribles familiares y que sus padres murieron en un terrible accidente de tráfico, del cual conserva una cicatriz... ¿Pero todo eso es cierto?

Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres.

El día de su cumpleaños le llega una carta, todo parece de locos... ¿Una escuela de magia? ¿Él? ¿Un mago? Hogwarts es el lugar más seguro del universo y, desde que llega, comienza a entender su pasado y quien es él de verdad.

Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.

Junto a sus amigos, demostrará su valor y valentía, salvando al colegio de una gran amenaza.


harry potter tumblr
Es un libro que, como ya he dicho, me ha hipnotizado... lo siento por la gente que esté a mi alrededor... Ha nacido una nueva Potterhead.

-ROSE.

3 comentarios:

  1. Hola!
    No te tomes esto como spam, te he nominado a unos premios. El premio... bueno es sólo una mención en mi blog... consiste en nominar a 11 blogs que están empezando para ayudarnos mutuamente a avanzar respecto a este proyecto.
    Aquí esta la entrada: http://escribiendodestinos.blogspot.com.es/2014/08/premio-bloggero-escribiendo-destinos.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esto no es spam ni nada parecido. Te he nominado al premio 'One Lovely Blog Award', esto es para avisarte y leas la entrada si quieres. ¡Un abrazo! (:
    http://nephilimosadaliteratura.blogspot.com/2014/08/premio-bloggero-maravillosos-libros.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esto no es spam ni nada por el estilo. Te he nominado a un premio para que blogs con pocos seguidores, puedan hacerse más conocidos.
    Te dejo el link aquí: http://milrelatosenpapel.blogspot.com/2014/08/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar