miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: Espejismo

«Los últimos seres humanos viven en el silo, una prisión subterránea que ellos mismos han construido. Desde allí pueden ver el exterior, una imagen pixelada del mundo devastado y contaminado que han heredado de sus antepasados. Pero esta visión que ofrecen las cámaras del silo se va degradando poco a poco, cubierta por los vientos tóxicos que matarían en pocos minutos a cualquiera lo suficientemente loco como para salir al exterior.
Sólo hay un modo de que los habitantes del silo disfruten de una imagen clara del exterior: que envíen a alguien a la limpieza, la pena capital para todo aquel que quebrante las leyes del silo. Todos los condenados amenazan con no limpiar las cámaras pero todos acaban empleando sus últimos minutos de vida en llevar a cabo esta tarea. ¿Qué les empuja a hacerlo? El sheriff Holston siempre se ha hecho esa pregunta. Ahora está a punto de conocer la respuesta».

Título: Espejismo
Autor: Hugh Howey
Páginas: 549
Saga: Crónicas del Silo 1/3
Editorial: Minotauro
Precio: 18'95€
Tapa: Blanda

Opinión: Comencé a leerlo nada más agenciármelo porque tenía que hacerlo, el caso es que estaba con todo el asunto de los exámenes, luego llegaron los finales y no tenía tiempo para nada. Hay que añadir el hecho de que ni me molestaba en tenerlo porque el libro me había dejado muy frustrada debido a que por el momento, no había protagonista y me había hecho varios spoilers. Aviso, es el primer libro de una distopía en la que más gente muere (que yo haya leído) Nada se le compara, ni Los Juegos del Hambre. Muere tanta gente que ni si quiera sabes si de verdad han muerto o no. Los capítulos finales, concretamente el 80, estás todo el capítulo pensando que él va a morir, que ha muerto, pero en realidad él no ha muerto. Ha muerto el otro, y es muy confuso explicar esto sin fastidiarlo. Y ahora que pienso, es cierto la frase de la portada, de que si no te matan las mentiras, lo hará la verdad. (Si lo leeís ya veréis por qué.)

Una de las grandes distopías que habré leído nunca.

Os dejo el booktrailer:

5/5