domingo, 29 de junio de 2014

Reseña Night school (#1 tras los muros de Cimmeria, #2 el legado, #3 Persecución)

Hola pequeños lectores, ya sabemos que con todo esto de las vacaciones y tal apenas da tiempo para pasarse por blogs ni pensar en ellos. Pero bueno, hace una hora -más o menos- que he terminado el tercero de esta saga y, al darme cuenta de que no había hecho reseña de ninguno, voy a explicaros la saga.


#1.- Tras los muros de Cimmeria...

Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí. Pero, cuando todos mienten… ¿en quién puedes confiar?

Mi historia con CJ Daugherty comenzó hace un año, yo leí una reseña sobre este libro y me llamó la atención pero, como tantos otros, quedó en el olvido.
Un mes y pocos días después yo estaba de vacaciones  ya había arrasado con mis once libros previstos para todo el verano así que me acerqué a una librería y lo vi ahí. Fue... amor a primera vista.
Comencé a leerlo en un banco, nada más salir de la librería, mientras mi abuela compraba en una tienda.

La historia nos sitúa en Londres. Allie, junto con sus dos mejores amigos, están allanando el instituto por simple acto de rebeldía. No es la primera vez que hacen algo de ese estilo pero, en esa ocasión, les pillan. Los padres de ella, tan preocupados por su extraño comportamiento desde la desaparición de su hermano, deciden llevarla a un internado. Cimmeria. Sin tecnologías, Allie tendrá que aprender a comportarse. Pero, en cuanto llegan, se da cuanta de que hay algo raro. Nunca había oído hablar de ese lugar en medio del bosque aislado, en cambio su madre se comporta como si lo conociera a la perfección. Como si la directora, Isabelle, y ella fueran viejas amigas.
Enseguida conoce a la prefecta, Jules, que le indica el dormitorio y el funcionamiento de todo. Jules y Allie tendrán sus diferencias, la verdad...
En Cimmeria, conoce a la que se convertirá en su mejor amiga, Jo; a interesante chico de pelo oscuro, Carter; a un atractivo francés, Sylvain (que asco le tengo, no lo puedo evitar... me revienta este chaval), entre mucha gente que formará parte de su vida.
Bueno, poco a poco se va adaptando a todo, hasta que varios días seguidos se da cuenta de que hay alumnos que desaparecen a la misma hora todas las noches. A pesar del toque de queda. Estos alumnos, parecen tener más derecho que otros y no se justifican ante profesores. (ATENCION, INTENTARÉ NO HACER SPOILERS PERO A PARTIR DE ESTE PUNTO NO ME HAGO RESPONSABLE)
Entonces Allie los empieza a seguir y a investigar. A la vez, comienzan a correr rumores sobre por qué un chica como ella a entrado en ese lugar, solo cerebritos o hijos de gente importante puede. Ella no es nada de eso.
Tras incrementarse las horas en las que ciertas personas desaparecen (incluidos Carter, Sylvain y Jules, entre muchos) decide acabar con todo el misterio. Los chicos pertenecen a una organización secreta llamada Night School que parece intentar proteger al colegio. Pero, ¿proteger de que?
Un hombre, Nathaniel, intenta hacerse con el control de Cimmeria y cuanta con la ayuda de Christopher. El hermano de Allie.
¿Para que querrán el control? Pero, esa pregunta no importa cuando amenazan con matarte.
Entre tantos revuelos, Allie encontrará el amor; o creerá encontrarlo...
Nadie está a salvo.

#2.- El legado.

Descubrí que el segundo ya estaba publicado en Diciembre, lo compré en Asturias en mis viajecitos de "necesito libros". La verdad es que me emocioné al saber que ya estaba en venta y en castellano. Releí el primero y después este, el segundo. Los leí en el tren. En nueve horas, y me sobró tiempo. Es una lectura muy ligera a pesar de sus 500 paginas. Definitivamente, es demasiado corta. ¡PODRIAS UNIR LA SAGA Y SERIA DEMASIADO CORTA!

Bueno, Allie se encuentra en un callejón. La buscan. El año anterior, había entrado en la Night School-aunque no todo el curso, suficiente tiempo- y sabía como defenderse, pero ¿contra dos hombres que parecían salidos de una película de tiroteos? Con suerte y fuerza, consigue reunirse con Isabelle, que la espera en una esquina de Londres. Ella la lleva a casa. A Cimmeria, no a su antigua casa.
En esta nueva entrega de Night School, un espía está dentro de la escuela y nadie sabe quien es... ¿Carter?, ¿Jules?, ¿Isabelle?, ¿algún instructor de la Night School?, ¿Gabe?, ¿Zoe?... Muchos nombres recorren las páginas buscando algo que les relacione con Nathaniel. Lo que más aterra a Allie es la muerte de una alumna el año anterior, no quiere ser la siguiente. Pero los del otro bando han dejado claro que ella es el objetivo. Algo de una herencia ha llegado a oídos de la chica, ¿matar por la herencia de un colegio en medio del bosque? ¿por la Night School? Faltan piezas.
En este curso, iniciará una aventura romántica con (NI SIQUIERA ES SPOILER PORQUE SE VE VENIR) Carter West (amo a Carter. amo a ese idiota joder). Muchas noches, en las que despierta de pesadillas, se cuela por la ventana de él y hablan. Hablan durante horas.
Pero el espía cada vez está más atento de la situación, tiene que ser alguien en el que confían ciegamente... Y Nathaniel actúa otra vez, por no poder reclutarla hacia su bando... Esta vez la muerte es mucho más personal. Allie está rota, se culpa a si misma y no puede creer que el espía haya podido matar a esa persona... Parecía sincer@ y estar unidos... No te puedes fiar de nadie. Paralelamente, Carter inicia unos celos incontrolables hacia Sylvain que acabará siendo el centro de más de una discusión.

#3.- Persecución.

Este tercer libro, lo compré con el dinero que gané con un premio de poesía. Yo andaba por Fnac y lo vi. Me quedé pasmada, así que lo compré.

Allie, cansada de todo, cansada de que la gente se marche, de desamores, de no saber en quien confiar, decide escapar con la ayuda de su antiguo amigo Mark. Pero la cosa no sale tal cual planean y la llevan de vuelta a Cimmeria, donde todo el mundo se siente ofendido por la falta de confianza.
Siente que no le quedan razones por las que seguir ahí. Carter la trata mal, se siente responsable de la muerte de esa persona, el traidor era demasiado cercano y, ahora, hay otro espia.
 Las cosas van de mal en peor. Un día, esperando a que Isabelle llegara, Allie ve algo raro. Una profesora es acusada de traición pero... ¿es ella? Allyson y sus amigos están seguros de que no.
Buscando piezas e intentando descubrir algo que pruebe la inocencia de la instructora, pasan los días. Uno de ellos, se llevan a una chica contra su voluntad del colegio. Con la impresión de haber visto un secuestro, los alumnos se alteran... Espera, ¿y los profesores?, ¿y los guardias? Decidida, pone voz en grito y su abuela, Lucinda, va a verla.
Existe una organización llamada Orión. Orión lo controla todo, el gobierno, los intercambios de mercancía, el dinero, todo. Nathaniel quiere el poder. Nathaniel e Isabelle son hermanastros. Su padre, no le dejó herencia, mas se ocupó de que no le faltara nada. Eso no fue suficiente. Lucinda preside Orión, hasta ese momento, solo podias acceder por línea de sangre, pero ella cambió las normas y Nathaniel vio una oportunidad para hacerse con el poder si Christopher le ayudaba, ya que el hermano de Allie sería quien poseería el cargo...
Ahora lo entendía todo, pero ¿Qué importaba? Los alumnos iban a ser sacados de la escuela poco a poco, todos lo sabían. Y Nathaniel volvía a amenazar con matar. Entre sospechas y sospechas, un secuestro alarmará a Allie "Su vida por la tuya, no te quiero hacer daño". No puede permitirse que más gente muera por su culpa... Lo que es seguro es que sus amigos la defenderán.


Y, al parecer, ya está el cuarto. No se si traducido, pero tardarán poco... hasta entonces, los pdf's son muy fáciles de encontrar por internet. Merece la pena leerlos, es una lectura increíblemente ligera y adictiva.

NOTA PARA LA AUTORA: No puedes dejarme con las ganas de que coño va a pasar y en la siguiente página, en los agradecimientos, poner un "te quiero" dedicado al lector. NO PUEDES, DAUGHERTY, NO PUEDES.

-ROSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario