martes, 15 de abril de 2014

Película: It's Kind of a Funny Story


A causa de una depresión, Craig, un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby, uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y se hará muy amigo de Noelle, una muchacha de su misma edad.




Ya, ya sé que esto es un libro. Pero no lo tengo, así que debo conformarme con lo que hay más a mano. Llevaba siglos queriendo ver esta película (porque no tenía ni idea de que esto era un libro), por el mero hecho de que salía Emma Roberts y Zoë Kravitz. Si te ha gustado The Perks of Being a Wallflower, esto te encantará. No tienen el mismo argumento obviamente, pero son de esas historias de las que te encariñas con el protagonista y sientes una rara necesidad de abrazarle. ¿Personaje favorito? Bobby. Creo que todos deberíamos tener un Bobby en nuestra vida.

Por cierto, el libro se llama It's Kind of a Funny Story de Ned Vizzini (se suicidó el 19 de Noviembre de 2013, en Brooklyn).

Según he leído, la película le es bastante fiel al libro, al igual que ocurre con The Perks, es una película que casi (solo casi) contiene los detalles del libro. Y eso, a los lectores nos encanta. Además de que ambas películas cuentan con un soundtrack perfecto.

Las canciones que más me han gustado (y que llevaba siglos buscándolas) han sido:

Intro, The XX
Where is my mind, Maxence Cyrin (Piano Cover)


Trailer (en inglés)


Y creo, que se va a convertir en una de mis películas preferidas.



5/5



A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario