viernes, 28 de febrero de 2014

#TAG Avek: Famosos a seguir

Este va a ser nuestro primer #TAG, y por variar un poco, lo haremos sobre "Famosos a seguir". Gente famosa que creemos que son un gran ejemplo para la sociedad. Gente a la que admiramos.

Yo os hablaré de dos chicas una de ellas sufrió acoso escolar, y la otra chica, defiende su físico.



En primer lugar, yo hablaré de Demi Lovato. Porque sí. Porque es una gran chica.
No soy Lovatic, pero cuando era una enana estaba totalmente colgada de sus canciones.

Cuando Demi iba al colegio, sufrió bullyng simplemente porque "estaba gorda". Se cortaba para expresar su propia vergüenza hacia ella misma y su cuerpo. (La primera vez fue a los 11 años). Demi sufrió bulimia de niña. En Noviembre de 2010, Demi dejó el tour que estaba haciendo en esos momentos y fue a un centro de rehabilitación para solucionar "problemas emocionales y físicos que tenía desde hacía tiempo". Allí, le dijeron que era bipolar. Tras tres meses de tratamiento, salió y decidió hacerse sus famosos tatuajes de "Stay Strong".
Para mí, es un ejemplo de superación. Un ejemplo, que te dice que por muy mal que vayan las cosas, y por muy mal que estés, siempre hay otra manera de arreglarlo. Una manera, en la que tú no salgas perjudicado.


Aquí os dejo una entrevista en la que Demi cuenta su experiencia.




Hablando de la bulimia, ahora os hablaré de Jennifer Lawrence. No es que ella haya sufrido bullyng o algo semejante, pero está recibiendo muchos insultos de Hollywood, desde que ganó su Oscar. Es considerada una actriz "gorda". Muchas actrices, llegan a pasar hambre para poder conseguir un papel o verse bien, pero sin embargo, Jen no lo hace. (Adora comer). Ha hecho muchas entrevistas aludiendo al hecho de que la llamen gorda.

En una de ellas (cuando estaba grabando Los Juegos del Hambre), dijo que ella no había dejado de comer para verse más en forma, simplemente, había hecho ejercicio. No quería que las adolescentes vieran a Katniss delgada y dijeran "Se ve hermosa y delgada, me saltaré la cena".

Para mí, es otro claro ejemplo a seguir, porque la fama no la ha cambiado. No va a dejar que Hollywood le diga como debe de ser.



Y por último, Shailene Woodley. Es la actriz de Hollywood más ecológica, y creo que son valores que se
están perdiendo. Shai no tiene móvil, compra ropa de segunda mano y utiliza aceites esenciales.
Shailene, explicó en ña revista Natural Health cómo empezó todo:
"Hubo un momento clave que nunca olvidaré. Era un día increíblemente ventoso y yo estaba caminando por el patio de mi instituto, el cuál estaba rodeado de pinos. Había cientos de agujas de pino que se arremolinaban en el aire, miré abajo y se dispersaron por una enorme extensión de hierba que estaba llena de basura del almuerzo: bolsas de plástico, latas, este tipo de cosas. Algo hizo clic en mi cabeza cuando vi ese choque entre ignorancia y belleza. Ahí fue cuando supe que quería dedicar mi vida a esto, porque hay algo que no funciona".

Creo que es algo que todos deberíamos hacer.




A.


1 comentario: