domingo, 16 de febrero de 2014

Libro: Eleanor & Park

ELEANOR & PARK

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.


"Park no había soltado la punta del pañuelo. Frotaba la seda despacio con los dedos. Eleanor le miró la mano.
       Si Park hubiera alzado la vista en ese instante, se habría dado cuenta de que tenia delante a una boba. Eleanor era consciente de que se le caía la baba. Si Park la hubiera mirado en aquel momento, lo habría adivinado todo.
         Él no levantó los ojos. Se enrolló la seda en los dedos hasta que la mano de Eleanor quedó colgando en el espacio que los separaba.
      Entonces Park deslizó la seda y sus propios dedos en la palma abierta de ella. 
          Y Eleanor se desintegró."

"Dios, ¿es posible violar una mano?

La verdad es que estaba entre los primeros de mi lista, pero quería esperar a tenerlo en papel para leerlo. El caso es que el estúpido día de San Valentin Avek colgó una foto del libro y me entraron muchísimas ganas de leerlo. Ahora apenas me quedan 100 páginas y tengo muchísimo miedo, porque siento que me va a romper el corazón y a tirar sus trozos.
Igual, con esto de los libros parezco masoquista... y no soy la única...

Aquí os lo dejo... ELEANOR & PARK PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario